Devoluciones y garantías

No se aceptará ninguna devolución transcurridos 14 días desde la fecha de recepción del material comprado ni sin acuerdo previo de nuestra parte.

Devolución

No se aceptará la devolución de aquellos productos que no están en stock en el momento de la compra y que por lo tanto han sido pedidos al proveedor especialmente para el cliente.

Para realizar una devolución, está debe ser solicitada por correo electrónico, exponiendo los motivos de la misma y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir.

Toda devolución debe ir acompañada de su factura de compra, el material debe estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y con los embalajes originales en perfecto estado. Para las devoluciones originadas por un error del cliente, no se abonarán los gastos de transporte y tanto los gastos de devolución como de reembolso del importe de la compra irán a cargo del cliente.

En los casos en que se haya realizado una compra de un material el cual después resulte estar fuera de producción y con el stock agotado, el comprador tendrá derecho a la devolución del importe del pedido y a la anulación del mismo.

Garantía

Salvo estipulación contraria, la garantía acordada por el proveedor tiene una duración de 3 meses. Las piezas con certificado de origen están sujetas a las condiciones de garantía del fabricante. La garantía empieza a tener efecto a partir de la fecha de envío. La garantía esta exclusivamente limitada a los cambios de piezas sueltas o grupos que presenten defectos de origen o de fabricación. Los gastos de mano de obra relativos al cambio de las piezas devueltas, se consideraran a cargo de nuestro proveedor, si son aceptados por el mismo. Están excluidos todos los gastos de desplazamiento, los gastos de mano de obra relativos a operaciones de mantenimiento, todos los gastos ocasionados por una avería o defecto imputables a una mala utilización por parte del usuario final con respecto a las recomendaciones del proveedor.